jueves, 6 de noviembre de 2014

Consecuencias de la contaminación radioactiva


Primarias: muerte de aves y alarmado en algunas mascotas en los perros ladridos son control  y en los gatos maullidos y algunos se esparcen a un lugar seguro.
Generales: mal formaciones en la piel migraña extrema desaparición de un 91.85% de organismos vivos(arboles débiles, mascotas), contaminación masiva del agua y contaminación visual  por encima de estas dosis máximas de radiación existen existen para el hombre riesgos somáticos  como el acortamiento de la vida y la inducción leucemia.
Las partes mas sensibles del organismo son la piel los ojos ciertos tejidos y las glándulas genitales ello pudo ser tristemente comprobado tras la explosión de la bomba atómica en Hiroshima.
El efecto de las radiaciones ionizantes es provocado por la irrupción de los fotones en el ADN de las células de los tejidos biológicos pudiendo alterar la disposición de las enzimas adenia, citocina, guanina y timina y provocar efectos teratogénicos o interrupción de las mitosis.
Mayores: Perdida económica masiva para la Nación, En el espacio perdido se podría habitar después de 203 Años, las plantas que sobrevivan no podrán resistir otra ola radiactiva.
                                                                                      

La  contaminación nuclear puede estar presente en materiales, en elementos de uso diario, en personas y en el medioambiente.
La exposición a estos contaminantes trae graves consecuencias:
•  Altas dosis de radiactividad puede provocar la muerte
•  Pequeñas dosis pero de forma reiterada puede acarrear caída del pelo, leucemia, cánceres y defectos degenerativos
Frente a la contaminación radioactiva existen muchos protocolos a seguir para que en las poblaciones donde ha ocurrido algún escape se vea lo menos afectada posible.
Los responsables de estas acciones sugieren:
*Refugiarse en sótanos de casa para no entrar en contacto con los contaminantes.
*Si se ha mantenido contacto con la piel, se debe duchar y cepillar muy bien el pelo y el cuerpo con detergente,  y arrojar a la basura la ropa.


Autora: Maria Guadalupe Bautista Montes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario